Como Iniciar un Negocio de Confección de Ropa

negocio de confección

El negocio de la confección ofrece muchas oportunidades para aquellos que quieren iniciar a emprender, se puede iniciar confeccionando desde prendas por encargo o arreglo de ropa hasta crear ropa con estilos y diseños únicos que te permitan desarrollar tu propia marca y crecer con ella.

negocio de confeccion en casaAntes de iniciar a emprender con esta idea de negocio es necesario identificar en qué posición te encuentras, ¿Sabes coser? ¿Conoces las telas? ¿Tienes una máquina de coser, si la tienes qué tipo de máquina es familiar o industrial? 

Una vez identifiques en qué posición te encuentras, lo siguiente es estar al tanto de las tendencias, que tipo de ropa se está vendiendo en el momento, lo que está de moda , en que época del año estas, si es necesario confeccionar ropa de invierno o de verano, etc.

En el negocio de la confección existen muchas posibilidades, puedes empezar con cosas pequeñas y después ir avanzando, como confeccionar moñas, cosmetiqueras, cortinas, lencería, prendas por encargo, crear tus propios estilos o vender tu propia ropa de marca.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio de confección?

Lo primero es crearte un taller de confección, aquel lugar donde vas a pasar la mayor parte del tiempo trabajando para hacer crecer tu negocio.

Este debe estar compuesto por los implementos que necesitan de acuerdo al tipo de prendas que quieras confeccionar.

Si no cuentas con la capacidad de montar un taller con todas las maquinas que necesitas, de momento puedes iniciar con una maquina plana y una fileteadora.

Si aun no sabes confeccionar esta información te sera útil: Aprende Corte y Confección de Manera Profesional

Es importante que en este punto ya tengas definido que tipo de prenda vas a confeccionar y empezar la producción.

Cuando ya tengas el producto hecho lo ideal es venderlo por cantidades grandes y no por unidad, es decir, si vas a vender por ejemplo ropa interior , lo ideal es que vendas este producto por paquetes para que realmente veas ganancias de tu producto.

negocio de costura en casaUna vez tengas tu producto terminado y listo para la venta, el siguiente paso es conseguir clientes, para ello puedes empezar por ofrecer tu producto a familiares y amigos.

Luego puedes escalar ofreciendolo a las tiendas de ropa que venden el producto que tu ofreces.

Otra buena opción es tomar una buena foto de tu producto y crear una tienda online o simplemente ofrecerlo en redes sociales y en sitios web que te permitan vender tu producto.

En cuanto a la entrega del producto, debe tener en cuenta que la empresa de envío vas a utilizar y cuáles son sus costos, para que todo ello lo sume al precio de su producto.

En este punto tendrás que definir si el pago será contra entrega o si el cliente primero deberá pagarte el producto para que le sea enviado.

Ideas Para Coser y Vender

Estas son algunas de las ideas con las que puedes empezar a coser y vender desde casa.

1- Elaborar Prendas de Lencería:

La lencería ofrece muchas oportunidades a quienes incursionan en este mundo, puedes enfocarte en vender ropa interior para gorditas o en una sola línea de productos.

Como podría ser dedicarte a elaborar brasieres con diseños exclusivos o vender solo pantys por paquetes, o simplemente vender ropa interior infantil, solo debes revisar cuál te apasiona más.

2- Confección de Ropa Materna:

Esta es una idea muy buena para empezar, está enfocada en ofrecer ropa para embarazadas con estilos novedosos, aquí puedes tu propia colección de ropa materna, como pantalones maternos, vestidos maternos, ropa interior materna, entre otras opciones. 

confeccionar ropa de bebe3- Coser Ropa para Bebe:

Aquí entrarías a un nicho de negocio muy interesante y rentable, junto a la ropa de bebé también puedes hacer mantas, gorros y todo tipo de accesorios que puedas realizar para complementar esta idea de negocio.

4- Elaborar Cosmetiqueras y forros de accesorios:

Esta es una forma sencilla de empezar, todos contamos con accesorios que queremos proteger o en el caso del maquillaje se hace fundamental contar con una cosmetiquera.

confección de bolsos

5- Elaboración de bolsos: 

En este caso puedes crear bolsos con diseños únicos, también podrías contratar un servicio de estampación para personalizar mucho más tu producto y darle ese plus para destacarte sobre tu competencia.

6- Confeccionar prendas para dormir:

Esta es una muy buena forma de iniciar tu negocio de confección, puedes especializarte en hacer pijamas tanto para adulto como para niños, esta prenda te da muy buenas opciones para vender y es algo que se compra hasta para regalar en un cumpleaños.

7- Fabricación de cortinas:

La elaboración de cortina es otra forma de negocio con la que puede iniciar, solo debe investigar qué telas son las adecuadas para su confección y adicionalmente ofrecer el servicio de montaje.

8- Confección de sábanas y fundas:

negocio de costuraEste mercado es interesante, aquí ofrecer tu producto a hoteles, también puedes a familiares y amigos, las puedes ofrecer en sitios y tiendas que ofrecen este tipo de producto.

Como verás hay muchas opciones para emprender con la confección, solo debes revisar cuál nicho de mercado de la confección te apasiona más y entrar de lleno a emprender con tu negocio de confección. 

No te quedes solo con estas ideas, aquí solo toca algunas de las principales formas de emprender con este negocio, existen muchas más, solo debes encontrar en cuál de ellas te puedes ubicar e iniciar con tu emprendimiento.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.