Negocio De Comidas Rápidas – 7 Tips Para Hacerlo Más Rentable

El negocio de comidas rápidas es la mayor idea de negocio que muchos se establecen cuando quieren iniciar a emprender, siendo el número uno y el más rentable en todo el mundo, pero se debe tener presente que una idea de negocio no se desarrolla solo con montarlo y ya, existen ciertos requerimiento que pueden hacer que tu emprendimiento sea un negocio rentable a futuro.

Por tal motivo y con el fin de ayudarte a mejorar tu negocio de comidas rapidas logrando con ello que incrementes tus ventas, hemos reunido una información muy valiosa para tu emprendimiento que se puede resumir siete consejos que te ayudarán a mejorar.

7 Tips Para Mejorar Tu Negocio De Comidas Rápidas

1- No bajar costos a cambio de calidad inferior o por competencia. 

No intentes bajar los costos intentando vender productos de regular calidad o compitiendo con tu vecino por un bajo precio. Recuerda que de ello dependerá la seriedad con que te tomen tus clientes, ante todo ofrece calidad, esta te dejara mejor sentado en el negocio y hará que tus clientes se sienta más a gusto con tus comidas.

No olvides  tener siempre y por delante un buen plan de empresa que te permita estudiar todas las posibilidades y viabilidad para tu negocio.

2- Lista de comidas a la vista.

Cuando pasas caminando o en auto, buscando algo de comer,  estoy seguro de que lo primero que intentas leer en los avisos es la lista de las comidas que se ofrecen.  Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores en su negocio de comidas rápidas es querer destacar en su aviso su nombre de marca y no precisamente lo que ofrecen. Ver cómo anuncias sus productos las cafeterías de éxito.

3- Decoración y colores indicados.

Los colores que se deben usar para los negocios de comidas rápidas  (colores universales), generalmente son rojo, amarillo y el verde,  y/o por lo general, colores cálidos. En muchos locales, a veces el dueño quiere resaltar su color favorito pensando que otros colores van a ser atractivos para la gente. 

Una buena guía es visitar y analizar el ambiente agradable, que se siente en los  locales y negocios de comidas rápidas rentables, debido a que tienen una línea de colores definida, que es como una norma psicológica, a nivel universal, que se debe seguir.  (esto no lo invento yo, son detalles que en el subconsciente generan atracción)

4- Servicios adicionales necesarios.

En muchos negocios de comidas rápidas los propietarios solamente  piensan en vender, pero no se colocan en el lugar del cliente para analizar si éste necesita un baño, una silla, una silla para bebé y otros elementos que ayudan para atraer clientela. Esto son los pequeños complementos que enamoran.

5- Aseo y purificación del aire.

Otro punto muy especial y recomendado es la limpieza, debido a que en los negocios de comidas rápidas se utilizan mucho las grasas y aceites, al evaporarse por el fuego, terminan contaminando casi todo el establecimiento, tanto en la parte física para la limpieza, como en el medio ambiente que se contamina con la mezcla de olores indefinidos.

6- Personalizando tú negocio.

Una de las formas que también es muy interesante para complementar un buen servicio y proyectar la marca, es imprimir (si es posible) todas las servilletas, individuales, vasos, platos, etc.; esto hace que el cliente se sienta en un lugar exclusivo. 

Esta marca debe estar de acuerdo con la combinación de colores interna de muebles y del establecimiento.

7- Localización fácil de tu negocio.

Siempre es ideal para poder crecer, tener las alternativas de publicidad, es decir, sitios donde te puedan buscar (Páginas Amarillas, tu sitio web, tu fan page de Facebook, etc.). En estos sitios y en las tarjetas personales del negocio, podrías ofrecer un buen servicio a domicilio, que te dará la oportunidad de crecer sistemáticamente y, trabajando con amor y disciplina, te llevará donde quieres ir con tu negocio.  

OTROS CONSEJOS ADICIONALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE TU NEGOCIO

A – Ofrece lo que se necesita en el área donde te ubicaras. Tómate tu tiempo para investigar qué productos no se consiguen fácilmente donde piensas ubicarte. Por ejemplo, estás en una avenida o calle principal y muy cerca hay bastante movimiento de comercio y financiero, entonces es posible que una cafetería o un negocio de comidas rápidas sea promisorio por ofrecer algo que muchos están necesitando. Pero, si hay varios negocios de ese tipo, entonces a menos que tengas una idea extraordinaria para que tu negocio sea diferente y apetecido, quizás sería mejor pensar en un Restaurante, o en una Pizzería, o quizás una Heladería o una Frutería, para no competir con la misma clase de negocio y además, que los demás ya tienen su tiempo de establecidos.


En tu negocio, el que hayas elegido, la calidad debe ser óptima y jamás la sacrificarás pensando en aumentar las ganancias. Si tú vendes calidad, tu negocio se acreditará y con el tiempo tendrás éxito financiero. No significa esto que tengas que vender muy barato, pero sí debes evaluar muy bien, de manera que no pierdas, pero que tampoco alejes a los potenciales clientes desde el primero momento.


B – Para ofrecer calidad, todos los insumos y productos que ofreces deben ser los más selectos. Esto significa sencillamente que siempre todos tus productos deben estar frescos y bien conservados, tanto para venderlos al natural como para preparar en el menú del día o el producto del momento.

La elección y mantenimiento de proveedores. Para mantener la buena calidad de los productos e insumos que vendes en tu negocio, es indispensable asegurar los sitios y proveedores que son la base fundamental de la calidad que ofreces. Por eso no es recomendable esperar a última hora para comprar a la carrera algo que necesitas y de pronto no lo consigues de la calidad que es imperante para tu negocio. Ni comprar a última hora ni a cualquiera. Por eso debe existir un acuerdo o contrato para que puedas tener siempre la posibilidad de conseguir al mismo precio, con la misma calidad, y con el cumplimiento que requieres los productos.


C – Atención personalizada y esmerada. Es indispensable aplicar los mejores modales para atender al cliente que llega, preguntándole que desea o que le agradaría y haciéndolo seguir, le ofrece de la manera más atenta lo que tienes para vender.
¿Qué hay en este negocio?, ¿Qué ofrece?. De lo que veo, ¿qué me provoca?. Al cliente le agrada entrar a un sitio donde pueda ver fácilmente lo que está para la venta, por ejemplo, avisos, o vitrina, o quizás una carta en la pared, que estén elaborados adecuadamente para negocios de alimentos, y ojalá, también artísticamente.
Ni vender más barato, para lograr más clientes, ni mezclar mala calidad, para tener ventaja en la venta. Cualquiera de estas dos tácticas son causa de quiebra, tarde o temprano.


D – Las medidas desesperadas son amenaza de fracaso. Para evitar esas medidas desesperadas es por lo que se recomienda el plan de negocios, el cual incluye el margen de ganancias calculado en forma sistemática y veraz.
El cliente es un valiosísimo activo de su negocio. Sin cliente no hay negocio. Al cliente hay que cuidarlo siempre, estar pendiente de que. siempre se encuentre y salga satisfecho por la atención oportuna, la rectitud y la calidad, premisas que nos identifican. Siempre hay que atender al cliente como la primera vez.


E – Si el cliente es el adecuado y tu negocio es lo que él busca, pero algo impide la fluidez de la relación. Muchas veces, aunque todo parezca estar acorde con una lógica, parece que algo no funciona, y el cliente ser verá indeciso o indiferente; entonces es importante, son suavidad y firmeza, preguntarle qué desea especialmente, o qué le molesta y tomar las medidas que sean necesarias. Recuerda que sin clientes no hay negocio y que “el cliente siempre tiene la razón”.


F – Estrategia de amabilidad para que el cliente sienta deseos de volver. La generosidad ha sido siempre una muy buena estrategia para atraer clientes, pues lo hemos comprobado en grandes hoteles o los más importantes restaurantes, en los cuales obsequian un detalle al cliente, como por ejemplo, una toalla, vaso, servilletas, o cubiertos contramarcados con el logotipo y el nombre del negocio. Si tu no quieres o no puedes invertir en esta clase de publicidad, sí puedes disponer de algunos elementos bonitos y de buena calidad para obsequiar. Otro punto que agrada a los clientes es conocer su nombre, y cuando llegan, saludarlos como Bienvenido señor…, o señora…., o señorita…..


G -La decoración del negocio de comida o cafetería. Además de los colores recomendados para locales de alimentos, que sería naranjas, rojos y pastel, también ser pueden decorar las paredes con imágenes de apetitosos platos, o del tipo de comida que se ofrece, por ejemplo, pizzas, ensaladas de verduras, o de frutas, carnes, diferentes arroces, etc.

Si desea, se puede tener la carta a mano o tener una cartelera bonita con el nombre del producto y los precios. Si se trata de una Heladería, la decoración tendrá que ver con los helados y los tonos serían blanco, azul y verde pastel, por ejemplo.

 

 

Conclusión

Los tips que te menciono son para que los apliques en tu negocio de comidas rápidas y puedas llevarlo al siguiente nivel, convirtiéndolo en un negocio altamente rentable. Todo dependerá en gran medida de ti pero si sabes aplicar estos consejos y le pones amor a lo que haces en corto tiempo veras muy buenos resultados.

Si te ha gustado esta información compártela y no olvides dejarnos tus comentarios opinando sobre el tema.

Otras Publicaciones Interesantes

You may also like...

40 Responses

  1. Narcisa Romero says:

    Hace mes y medio tengo un local de comida rapida el horarior de atencion es de 11 a 7 pm pero no hay mucha gente que compre y no sale ni para el arriendo, que mas puedo hacer para atraer mas clientela.El local es limpio huele bien, impecable ,la atencion es muy buena , Agradeceria algun consejo al respecto.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Narcisa: Sería muy interesante poder ver tu local para poder ofrecerte algunas ideas o alternativas. En caso de que te decidas, nuestro email: [email protected]. Por lo pronto te recomiendo revisar si te encuentras en un sitio bien ubicado, donde pasen bastantes personas o estés en un camino bien transitado. Tambien es interesante revisar el diseño del local. Es ideal que el local tenga bastante iluminación y colores relativos a tu negocio ( como amarillo y rojo. Uno o los dos combinados. Sería interesante si queda fácil colocar la zona de cocina donde el aroma de tus productos puedan sentirlos las personas que pasan por allí. En fin, son una serie de pequeños detalles que ayudan mucho a atraer clientes. Espero que estos pequeños consejos te ayuden. Me cuentas!

  2. Leivy calderon says:

    Hola buenas noches agradezco mucho por los consejos y sujerencias que dan en este sitio,es muy bueno saberlo ya que soy una mujer que va a iniciar si Dios quiere un negocio de comidas rapidas y es bueno armarse de buenos consejos.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Animo Leivy y gracias por tu comentario!

  3. ricardo says:

    buenos dias …
    muchas gracias por los tips me parecen su acertados, tengo mi negocio con caracteristicas apegadas a sus tips….mi pregunta es porque el mercado local no consume mi producto y solo el foraneo estamos ubicados en avenida principal…mi apreciasion es sera por precio o gusto…espero su respuesta

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Ricardo: No es fácil dar una respuesta porque no conozco tu negocio y el tipo de productos; pero podría pensar que el tipo de producto que vendes no puedes ser atractivo por varias razones: precio, modelo de vida de los habitantes, competencia,etc. Yo te recomendaría revisar que comercializa la competencia que tenga resultado en el tipo de clientes que buscas. Así podrás copiar, crear o diversificar tus productos. No vayas a reemplazar lo que ya tienes porque puedes perder tu trabajo ya adquirido!

  4. Diana paola Hernández says:

    Buenas noches
    Tengo un local de comidas rapidas hace 20 años, ya es conocido.
    Ahora con todo lo de la tecnologia y nuevas cosas las ventas han vajado demaciado, cumple las caracteristicas que estan en la publicacion , como hiciera para que ustedes me aconcejaran o me enseñaran a que mi negocio vuelva a ser rentable
    Espero su respuesta
    Gracias

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Diana: A veces es muy interesante recuperar las comidas y elementos “antiguos” o que necesitan de “ese toque” personal. Hay Negocios que “personalizan” las Hamburguesas (asándolas con una salsa a la parrilla!) o personalizan los “perros calientes” (adicionando una salsa de champiñones con pollo por ejemplo). Te recomiendo que salgas y visites “Negocios Acreditados” y busques esos pequeños secretos que ayudan a dar ese “algo especial” a Tu Negocio. Animo Diana!

  5. Gloria says:

    Hola, hace algunos meses tengo un negocio de comidas rápidas. Y las ventas últimamente estaban bastante bajas. Así q el fin de semana anterior coloque varios anuncios en sitios estratégicos del negocio ofreciendo un combo de perro caliente más la bebida. Y a partir de ese momento las ventas han aumentado bastante. Eso sin bajar la calidad del producto y prácticamente el precio es el mismo.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Gloria: Excelente tu aporte. Esto sirve como idea para otros emprendedores y microempresarios. Gracias

  6. Silvia says:

    Buenas noches, quiero abrir Un negocio de comida casera y no Se por donde empezar, me podria orientar muchas gracias

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Silvia: Lo primero que debes tener en cuenta es saber que deseas ofrecer: Si estás hablando de Un Restaurante con comidas diarias (Desayuno, almuerzo y cena) o platos especiales. Es ideal saber como deseas ofrecer tu producto de manera que sea “personalizado”. Una forma puede ser ofreciendo alimentos dietéticos o postres “de la abuela”. El siguiente paso es: ¿A quien le vas a ofrecer? O sea donde piensas colocar tu negocio y quien va dirigido. Cuando tengas esta parte mas clara, también deberás pensar si necesitas ayudantes, materiales, insumos y otros elementos para convertir tu idea en un Restaurante o Negocio físico. Por último y dentro de los primeros pasos deberás tomar cada punto que analizaste y tratar de evaluar cuanto dinero se te vá en tu proyecto de negocio. Obviamente hay mas pasos pero por ahora y solo para saber si es un proyecto que te atrae y puedes emprenderlo; estos puntos te ayudarán. Te deseo lo mejor!

  7. Lina marcela says:

    Hola… dentro de poco tiempo con ayuda de Dios tendremos un negocio de comidas rápidas pensamos en que los productos sean muy variados como por ejemplo varios tipos de perros y hamburguesas también tendrá carne asada y porciones de papa entre otros… como vamos a empezar nos gusta mucho los colores rojo, negro y blanco…¿creen que es una buena combinación para que tanto la pintura como sillas y mesas sean de este color? tambien quisiera saber ya que vamos a empezar en que material puedo hacer los avisos de lo que se va a vender pero que sea visible? gracias

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Lina: Creo que esos colores son una gama muy interesante. Quizás yo colocaría cuadros que tuvieran color amarillo para complementar como color cálido. Quizás algunos cuadros de hamburguesas. Opinión personal. Trata de guiarte por los diseños y colores de los grandes vendedores de comidas rápidas (Mc Donlalds, Burger King, etc) Te deseo lo mejor.

  8. Matias says:

    Buenas estoy por instalar un bar de comidas rápidas. Me gustaría que me puedan ayudar en cuanto a la decoración del mismo. Necesitaría una mano en los colores a utilizar, iluminación, sillas,mesas, etc. Tengo fotos para mandarles.
    Desde ya muchísimas gracias

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Matias: Si deseas puedes enviar tu plan a través de nuestra página de contacto. Con mucho gusto te daré mi opinión y mis sugerencias.

  9. GABRIELA DUQUE says:

    Buenas tardes me van ayudar mucho sus sugerencias, yo también tengo un local de comida rápida como hace tres meses abrí no me quejo tengo clientela y les gusta mucho trabajamos con productos de muy buena calidad pero lamentablemente no tengo el suficiente apoyo de mi familia como hago para crecer mas

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Gabriela: hay diferentes maneras de crecer pero principalmente es ideal saber crecer paso a paso. Una opción que tienes es buscar un empleado o empleada que tenga la disposición de ayudarte (analizando muy bien que no contrates un tigre!) y ofrecerle un salario que lo (la) motive a seguir a tu lado con motivación. Puedes contratar inicialmente por solo medio tiempo y unos días a la semana.En la medida en que logres encontrar esa “ayuda”, podrás pensar en crecer mas!. Buena suerte!

  10. Caroline says:

    Hola: Como familia queremos colocar un negocio de comida rápida en un sector vulnerable donde los locales que hay no son muy higiénicos y tampoco atractivos.Para ello tendremos que invertir en hacer el local por que el espacio esta, pero hay que poner pisos muros, mesas, cocinas, etc, Nuestra idea es hacer un negocio digno en cuanto a limpieza y decoración se refiere. ¿Crees que resulte bajo estas condiciones?

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Lo mas seguro es que sí ya que es parte esencial para tener éxito en un Negocio. Si estás en un sector donde hay movimiento y oportunidades, vas a tener muchas posibilidades. Buena suerte!

  11. María samca says:

    Hola buenas noches me parecen excelentes sus concejos tengo un negocio de comidas rápidas hace poco empecé quisiera que me dieran unos consejos para aumentar las ventas

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola María, gracias por la información. Haremos otro artículo para complementar. Saludos

  12. carlos fernando ortiz muñoz says:

    hola nuenas noches yo por ejemplo tengo mi negocio afuera de mi casa en el anden siempre vende pero no mucho a mi me gustaria como hacer para vender mas ya que estamos en un buen punto que es la salida para varias partes de municipios del valle del cauca en colombia mi municipio es yumbo valle en mi negocio lo que vendo es colitas cubanas y aplastados son ricos lo que mas llama la atencion al cliente son las salsas por que son caseras.pero quisiera mejorar tengo una mesa y las cuatro sillas. quiero que me produsca mas para meterle mas publisidad mejor calidad y mejorar nustrso uniformes me gustaria que me ayudaras con consejos [email protected].

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Carlos Fernando: Te felicito por tu emprendimiento ya que es un muy buen ejemplo para otros. Aunque no conozco tu negocio,te hago las siguientes recomendaciones (si quizas no las tienes): 1-Si tu negocio está en la calle quizás te recomendaría revisar “puesto o sitio”. Muchas veces nos acostumbramos a trabajar con un asador, cocina, o puesto de trabajo que no es el mas óptimo e funcionalidad o en diseño; o a veces suponemos que no debemos invertir mas y ahí es donde nos equivocamos. 2- La atención amigable ayuda muchísimo (así no tengamos un buen día). 3- Regalar algún dulce o postre adicional ayuda a que los clientes regresen (ojalá personalizado). 4-El aseo es fundamental. Personalmente veo muchos negocios que no limpian sus estufas, planchas, etc.,(bichos alrededor) y no toman conciencia. Lo mismo pasa con los uniformes: De hecho se pueden imprimir unas camisetas y unos gorros con el Logo del Negocio para ayudar a crear marca. Espero te ayuden estos tips. Me cuentas.

  13. William says:

    Tengo un negocio comidas en un local de 20mts cuadrados, hacé 30 años bien ubicado no crecí y ahora es obsoleto ya no produce quiero cambiar pero no sé que vender ni hacer si buscar un socio que me recomiendan, el local es en arriendo y queda al norte de la ciudad.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola William: Si el local está bien situado, pues ya sabes que tiene posibilidad de clientes. También tienes como “activos” tu experiencia tanto del local como de la zona de influencia. Quizás te recomendaría renovar el Local y cambiar todo pero sin cambiar el nombre (si vale la pena claro está). El hecho de no cambiar el nombre te dá una antiguedad que te puede ayudar con los clientes y con los nuevos clientes que llevan mucho tiempo y van a ver un Negocio Renovado. En cuanto al socio solo lo recomiendo si lo conoces plenamente como persona y en relación de negocios. Además es ideal que tu posible socio conozca muy bien las características de ingresos de este tipo de negocios para que sea un socio duradero.

  14. Marcela restrepo says:

    Buenos dias!!
    Tengo un negocio de comidas rápidas, quiero aprender a manejarlo para crecer

  15. Unos consejos muy interesantes en este post, gracias por regalarnos estos tips para seguir impulsando nuestros negocios 🙂 Felicidades por el blog y un saludo.

  16. Black Hnandez says:

    Hola, muchas gracias por tus ticks que son sencillos y acertados. Pondré en práctica varios de ellos en el nuevo proyecto que tengo con mi esposa.
    Bendiciones y éxitos.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Black: Gracias por comentar, te deseo muchos éxitos en tu nuevo proyecto.

  17. Jose says:

    Buenas tardes, primero que nada gracias por los tips, son muy buenos. Hace tiempo que quiero iniciar un negocio de comida rápida, tengo un local de 3mts de frente por 6 de fondo, esta bien situado ya que a 5mts esta una parada de bus y esta sobre avenida grande. Mi idea es vender tortas, sandwiches, café, galletas para las personas que llevan prisa al trabajo, también a la vuelta hay una escuela (nunca he vendido comida en este local) Crees que sea rentable? y que colores me recomiendas para el local. Te agradezco mucho.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola José: Por lo que comentas, es una muy buena idea. En estos casos donde vemos que pasa mucha gente pero no tiene tiempo de entrar en tu local, es ideal colocar las vitrinas adelante y al lado de la puerta o al frente de la calle (según la conveniencia). Colores como el verde ,amarillo cromo y blanco son ideales para este tipo de negocios. Te deseo lo mejor.

  18. Jorge says:

    Muy buenos comentarios !!

  19. jaime grajales serna says:

    Excelentes recomendaciones, gracias por su sencillez, honestidad y claridad para orientar

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Jaime: Gracias por tu comentario. Da la motivación para seguir trabajando.

  20. Lisandro says:

    Hola, muy buenos tips. Me llamo Lisandro, tengo 24 años y vivo en Bs As, Argentina y hace unos dias comenzamos con dos amigos de toda la vida a charlar para iniciar un negocio de comida rapida, en una parte que se mueve mucho de dia porque hay dos escuelas cerca y paradas de colectivos, la idea es vender pizza a la piedra, hamburguesa, empanadas, panchos, promos con bebidas, pizza y empanada al horno de barro, que la comida salga a los 5 min de echo, yo trabaje en un lugar parecido y se que es asi, la idea es dar el pedido lo mas rapido posible, y durante la noche trabajar con el delivery por la zona, una marca registrada, y a futuro pensar en franquicias, me gustaria saber que tips me podrias dar para que el negocio crezca y para marcar una diferencia a todo lo que ya esta creado.

    • Equipo 777 Negocios Rentables says:

      Hola Lisandro: La verdad te felicito por tu Negocio y la forma en que lo estás programando. Una de mis recomendaciones vá hacía la calidad y personailzación de los productos, así que te recomiendo inciar con alguno de tus productos que mas tenga posibilidades de compra y mas adelante ir agregando mas productos. Ahora, si tienes muy claro y conoces muy bien las posibilidades que tienes al lanzarte con todos los productos que menciones, pues adelante y ánimo. En próximos días haré un artículo mas específico para emprendedores como tú, veo que es muy necesario. Te encargo estar pendiente y pasando por aquí.

  21. RAFAEL JUGO says:

    Es increíble el valor que aportas, muy agradecido

  22. Lucas says:

    Hola muchas gracias por los consejos ..
    Tengo mi propio negocio hace 2 años y por suerte me está saliendo todo muy bien
    Pero me intereso esto por qué quiero seguir creciendo
    Y sumar detalles que me faltan..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *